Emergia Customer Care, empresa especializada en la prestación de servicios de Contact Center y externalización de procesos de negocio presenta su nuevo centro de trabajo en Córdoba.
Con grandes perspectivas en el ámbito del Contact Center y escasa presencia de otras empresas del sector allí, Córdoba ha permitido a Emergia crear un centro a medida, formando desde los inicios a todo su personal en la filosofía y las inquietudes de la organización en cuanto a la calidad de la atención al cliente. Según explica Alejandro Zurbano, Consejero Delegado de Emergia, "queremos formar y trabajar con profesionales con un perfil altamente orientado al cliente".
Dada la coyuntura económica actual que agradece una reactivación del mercado laboral, la implantación de Emergia en Córdoba supone para esta ciudad la posibilidad de contar con una organización que está creando nuevos puestos de trabajo estables y profesionalizados, apostando por el crecimiento y la solidez del empleo en la zona sur de España.
La compañía ha recibido el ofrecimiento de colaboración de diferentes instituciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba o la propia Junta de Andalucía que, como apunta el consejero delegado, "han facilitado enormemente la llegada y puesta en marcha de nuestra empresa en la ciudad, repercutiendo directamente en la satisfacción de nuestros clientes. Con su ayuda hemos podido prestar un servicio de calidad desde el primer día, así como contar con personal altamente motivado con un índice de rotación más bajo y curvas de aprendizaje más cortas".
Datos básicos del centro de Córdoba
Las instalaciones de Emergia Córdoba han sido diseñadas pensando en facilitar la gestión de los equipos y teniendo en cuenta que la formación es importante y que el asesor debe sentirse a gusto en su puesto de trabajo. En estos momentos, el centro da trabajo a 250 personas y dispone de 326 posiciones, entre las cuales destacan varias salas de formación y coaching/feedback en cada una de las dos plantas en las que se dividen sus instalaciones.
Por otro lado, conscientes de la importancia que tiene una buena selección de personal, Emergia Córdoba, ofrece a sus candidatos áreas específicas para llevar a cabo los procesos de selección, en boxes de entrevistas con equipamiento informatizado.
Ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento empresarial cordobés, Emergia Córdoba presta ya servicios de banca telefónica y telecomunicaciones a sus clientes apoyándose en un equipo de profesionales jóvenes, motivados y con un alto nivel académico.
Alejandro Zurbano apunta además que "teniendo en cuenta que Córdoba no es un área en la que se presten habitualmente este tipo de servicios y que, por lo tanto, no existen Contact Centers de grandes dimensiones que compitan directamente con nosotros, contamos con la ventaja de ser pioneros en este ámbito."
Organización del centro en beneficio del cliente
La organización actual de Emergia confiere a sus centros una independencia total para la gestión adecuada de las campañas que se desarrollan en ellos, aunque siempre guiados por los procesos transversales de la compañía que garantizan que las políticas y los procedimientos generales se cumplen y que los recursos disponibles se optimizan.
En este sentido, es importante señalar el papel de las áreas de soporte a la operación (procesos, calidad, formación y planificación) que velan por la correcta gestión de todos los procedimientos operativos y canalizan el feedback continuo que debe existir en cada uno de estos entornos.
Desde el punto de vista técnico, Emergia Córdoba dispone de la tecnología más avanzada para garantizar el servicio a sus clientes en todo momento. El departamento de Help Desk del centro se encarga de que el funcionamiento del sistema sea correcto.
En definitiva, como señala Alejandro Zurbano "lo importante es que a pesar de que todos conocemos perfectamente cuáles son nuestras funciones, en el día a día formamos un equipo totalmente integrado y participamos en los resultados de cada operación y en la evolución del centro. Sin duda, hemos conseguido desarrollar un proyecto en común en el que todos compartimos tanto la ilusión como la implicación. Nuestro reto se basa en ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes y evolucionar día a día para adaptarnos a sus nuevas necesidades".
Información corporativa sobre Emergia
Creada en 2005, Emergia Customer Care es una compañía con un marcado carácter innovador dedicada a gestionar la relación que otras empresas mantienen con sus clientes. A través de sus 12 Contact Centers de última generación ubicados en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, la compañía ofrece servicios en castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano, gestionando campañas de emisión, recepción, televenta, back office, front office o helpdesk mediante un gran abanico de tecnologías de comunicación por voz y mensajería.
Con un enfoque totalmente centrado en las necesidades de sus clientes, Emergia ha desarrollado tres grandes líneas de negocio que le permiten diversificar su aproximación al mercado de la gestión de clientes, tanto en estructura como en competencias y objetivos: Emergia Contact Center, Emergia Consulting y Emergia BPO. La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Córdoba y Santiago de Chile
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