Emergia abrirá un nuevo Contact Center en Colombia
El centro, emplazado en la ciudad de Manizales y que dará trabajo a más de 2.000 profesionales, estará operativo el próximo mes de julio.
20/05/2009Emergia Customer Care, empresa especializada en la prestación de servicios de Contact Center y externalización de procesos de negocio sigue apostando por el mercado latinoamericano con la apertura de un nuevo contact center en la ciudad colombiana de Manizales. En esta ocasión, Colombia ha sido el país elegido para continuar la expansión latinoamericana de la compañía, ya que se trata de una nación con una larga tradición en Call Centers y operaciones BPO, asegurando sólidas condiciones de seguridad jurídica y una gran riqueza lingüística e idiomática. Frente a las grandes capitales en Colombia, y concretamente Bogotá, Manizales, Ciudad de 450.000 habitantes, ofrece un entono social y laboral ideal junto con un incondicional apoyo institucional. Asimismo, su tamaño garantiza una óptima movilidad, favoreciendo niveles menores de absentismo y rotación laboral. La alta cualificación de la población, propia de una ciudad universitaria, y la disponibilidad y compromiso de otros estratos, se constituye como activo fundamental de la ciudad para acoger semejante proyecto. La sede, que contará con un edificio exclusivo de tres plantas, dará trabajo a más de 2.000 profesionales que dispondrán de modernas instalaciones, como una sala de hemiciclo, guardería, salas de reuniones y salas de formación, así como unos ratios de espacio por puesto superiores a las medias americanas y europeas, para que los miembros del equipo puedan contar con un entorno laboral amplio y confortable. Servicios en offshore y nearshoreInicialmente, el centro ofrecerá todos los servicios habituales de Contact Center en modalidad de offshore para España. Posteriormente, el de Manizales se convertirá en un complejo que ofrecerá servicios nearshore a clientes norteamericanos y a nivel local para América Latina. Las instalaciones de Manizales estarán a cargo de un equipo directivo español y colombiano de perfil muy internacional que contará con la certificación COPC y una amplia experiencia. Asimismo, el centro contará con apoyo del Gobierno de Colombia y del Ayuntamiento de Manizales. Por su parte, el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), centro de formación intensivo en el país, colaborará con Emergia a la hora de impartir las formaciones necesarias. “Colombia es un país emergente con muchísimas posibilidades de negocio, por lo que se alinea perfectamente con nuestros objetivos de expansión a nivel global. Tenemos previsto coordinar un gran número de proyectos desde Manizales, para poder satisfacer a nuestros clientes europeos y americanos desde un único centro”, destaca Alejandro Zurbano, Consejero Delegado de Emergia.Información corporativa EmergiaCreada en 2005, Emergia Customer Care es una compañía con un marcado carácter innovador dedicada a gestionar la relación que otras empresas mantienen con sus clientes. A través de sus 12 contact centers de última generación ubicados en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, la compañía ofrece servicios en castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano, gestionando campañas de emisión, recepción, televenta, back office, front office o helpdesk mediante un gran abanico de tecnologías de comunicación por voz y mensajería. Con un enfoque totalmente centrado en las necesidades de sus clientes, Emergia ha desarrollado tres grandes líneas de negocio que le permiten diversificar su aproximación al mercado de la gestión de clientes, tanto en estructura como en competencias y objetivos: Emergia Contact Center, Emergia Consulting y Emergia BPO. La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Córdoba y Santiago de Chile. http://www.emergiacc.com/.
Fuente diariodirecto
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